Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Transporte

Organización de transportistas dispone rebajas entre diez y cinco pesos a los pasajes

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD

La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) dispuso este sábado rebajas de diez y cinco pesos a los pasajes, según informó el presidente de la organización, William Pérez Figuereo.

A la ruta del interior, desde Bonao, se le aplicará una rebaja de diez pesos y en el casco urbano, cuyas rutas abarcan desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta la Duarte con París y desde el kilómetro 18 hasta el 9, la rebaja será de cincos pesos.

Los taxistas afiliados a la organización deben aplicar una rebaja de diez pesos y los miembros que ofrecen servicio de mudanzas, acarreos y los fletes deben rebajar un 5%, detalló Pérez Figuereo a través de un video.

“De continuar el descenso de los precios de los combustibles vamos a corresponder de la misma manera al pueblo dominicano y al Gobierno. Seguimos demostrando que si los combustibles bajan,los pasajes bajan”, destacó el dirigente transportista.

Cantidad de pasajeros

Pérez Figuereo informó además que, acatando la disposición del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), los afiliados de la CNTU determinaron, mediante una asamblea virtual, transportar en los carros públicos dos pasajeros atrás y uno delante.

Los minibuses de 15 pasajeros sólo transportarán siete; los autobuses de 45 personas 20; y los motoconchos sólo deben transportar un pasajero.

Pérez Figuereo indicó que debido al estado de emergencia nacional en que se encuentra el país, sólo el 30% de las unidades de la central está en operación debido a que flujo de personas ha disminuido significativamente.

“Quisiéramos que se movilizaran cero personas, pero las emergencias no paran, las necesidades continúan”, manifestó.