Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Emergencia nacional

Fundación solicita al Gobierno que congele las cuotas de préstamos, hipotecas, pago de luz, teléfono y otros servicios

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) reiteró al Gobierno su pedido de congelar y otorgar plazo de gracia, por tres meses, para los intereses, cuotas de préstamos, hipotecas y otros servicios financieros, así también como el congelamiento y exoneración del pago de energía eléctrica, teléfono, cable, internet, agua y basura, entre otros servicios a considerar.

La organización hace esta solicitud ante “la desgracia social y económica, que supone el Coronavirus”.

La organización pide al empresariado y al Gobierno que se pongan a la altura del momento histórico que estamos viviendo, expresando con acciones su solidaridad, como serían comprensión y sacrifico con el sector laboral, congelamiento de los precios de los artículos básicos, de primera necesidad y medicinas.

La entidad sugirió al Gobierno imitar la experiencia de otros países, como Italia, Francia, España, E Salvador y otros, que han tomado medidas extremas y compensatorias para mitigar los efectos sociales y económicos del devastador virus.

Los citados países han otorgado plazos de gracia y moratoria para el pago de las deudas financieras y de varios servicios públicos; como el agua y la electricidad, destaca el comunicado de la FJT.

Valora medidas

Trajano Potentini, presidente de la Fundación, saludó las medidas anunciadas por el Banco de Reservas, que dio alivio a sus clientes con algunas facilidades para las disminuciones de los intereses y la exoneración de pagos por algunos servicios, no obstante, entiende que todavía las referidas medidas compensatorias resultan insuficientes y deben ser ampliadas.