Economia & Negocios

Impacto

Incertidumbre entre muchos empleados en medio de crisis

Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

El cierre de las actividades comerciales por dos sema­nas dispuesto por el Gobier­no para intentar frenar la expansión del coronavirus en el país, ha sido acatado por empresas e industrias de acuerdo a sus realidades y así lo reportan empleados del sector privado.

A Darío Medrano (nom­bre ficticio) y a sus cerca de 20 compañeros de trabajo, la encargada de personal les informó en una reunión el miércoles que serían des­pachados a sus casas y que el próximo lunes les será in­formado bajo qué acuerdo económico estarán sus rela­ciones laborales.

Según explica en la re­unión les plantearon tres op­ciones, la primera pagarles la mitad de la quincena, la segunda pagarle la quincena completa y luego descontar­les la mitad en cuatro cuotas o despacharles sin ninguna remuneración.

Detalla Darío que espe­ran al lunes a que el dueño de esta empresa, estableci­da en Las Palmas de Herrera y que fabrica ventanas de vi­drio, tome una decisión.

José Guillermo, que tra­baja en el departamento de venta de su empresa, in­dica que están trabajando normal pero con una dismi­nución de la jornada y que algunos departamentos ope­rarán desde sus casas, sin embargo, explica que no se les ha notificado cómo será el pago.

Tomás Jiménez indica que en su empresa existen dos turnos 12 horas y que al personal administrativo se le despacho a sus casas y el personal de planta también será despachado, solo se quedarán en jornada flexi­ble el personal de ingeniería que tiene plantas encendi­das y que no se pueden apa­gar, pero que la empresa ha acatado las medidas preven­tivas para proteger al perso­nal del contagio por corona­virus.

Tags relacionados