Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El 13.96% de empleados tienen más de 60 años

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD.

El 13.96% de los em­pleados públicos regis­trados en el Ministerio de Administración Pú­blica (MAP), alrededor de 54,000, tienen 60 años o más y caen den­tro del grupo que debe­ría ser despachado a sus casas como medida pre­ventiva dispuesta por el Gobierno, por ser el seg­mento de la población más vulnerable a los efectos del coronavirus.

Algunas institucio­nes bajo la administra­ción del Estado, desde antes del anuncio del Presidente Danilo Me­dina, ya había asumi­do la iniciativa de des­pachar a sus casas a los trabajadores de más de 60 años o que tuvieran condiciones de salud que los hagan vulnerables al virus, tal es el caso del Archivo General de la Nación (AGN). En el Ayun­tamiento de Santiago, unos 61 empleados mayores de 60 años y con situaciones especiales de salud fueron despachados a sus casas en licencias provisionales otor­gadas para evitar que sean contagiados por coronavi­rus.

No fue posible saber cuán­tos empleados públicos han sido despachados a sus casas por su edad o por condi­ciones especiales de salud.

Con más vunerables

El Ministerio de Educa­ción es uno de los minis­terios con mayor cantidad de empleados en su nómi­na, sin embargo, en el caso de educación no será nece­sario enviar a los mayores a sus casas, ya que el Gobier­no anunció la suspensión de las docencias hasta el 13 de abril.

Tags relacionados