Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Horario flexible

Zonas francas, sector industrial y empresas agrícolas deben promover el teletrabajo y el horario flexible

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

Las zonas francas, el sector industrial y las empresas agrícolas son las que pueden promover el teletrabajo y el horario flexible, aunque no deben cerrar, según declaraciones del ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz.

El titular de Hacienda indicó que estas empresas deben evitar la concentración de personal y aplicar normas de distanciamiento en áreas de producción.

En tanto, Guerrero Ortiz enfatizó que las empresas que pueden operar durante el período de 15 días a excepción son las que se dedican a las actividades básicas para la población, como colmados, supermercados, farmacias, estaciones de combustible y todo establecimiento dedicado al expendio de alimentos crudos o cocidos.

Horarios regulares en el transporte

Además, los servicios de transporte público como la OMSA, el teleférico y el metro mantendrán sus horarios regulares y los servicios de seguridad privada “operarán en horario sin limitación”.

Guerrero Ortiz añadió que el sector financiero operará dentro de un nuevo horario, el cual fue establecido por la Junta Monetaria.

“Las demás empresas y establecimientos comerciales deberán permanecer cerrados”, destacó Guerrero Ortiz al participar en una rueda de prensa realizada en el Banco Central de la República Dominicana.