Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TURISMO

Airbnb informa usuarios pueden cancelar reservas con reembolso total ante coronavirus

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La empresa de alojamientos particulares y turísticos Airbnb informó la decisión de permitir a los viajeros cancelar las reservas y obtener el reembolso total de sus reservaciones debido a la suspensión de vuelos y cierre de fronteras por la pandemia del coronavirus COVID-19.

En un comunicado enviado a sus clientes, Airbnb indicó que luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarase el brote de coronavirus una pandemia, el pasado sábado tomaron la decisión de poner en marcha una política global que permite a todos los viajeros cancelar las reservas que cumplan los requisitos y obtener un reembolso total (incluidas las tarifas de Airbnb).

“Somos conscientes de que esta decisión os ha puesto en una situación complicada, aunque muchos de vosotros ya estabais aceptando cancelaciones sin aplicar las políticas correspondientes”, indica el comunicado de la plataforma.

Airbnb explicó que esta pandemia está obligando a ciudades y naciones de todo el mundo a poner en marcha medidas extremas.

“La salud de la población y de nuestras comunidades es nuestra máxima prioridad mientras dure esta crisis. Nuestro objetivo era evitar que los viajeros se pusiesen en situaciones de riesgo y se convirtiesen en un peligro para la salud pública para no perder sus reservas. En vista de las recomendaciones de los gobiernos y los expertos sanitarios, creemos que es nuestra responsabilidad tomar medidas excepcionales como esta”, detalló.

Airbnb agregó que está trabajando sin descanso para elaborar un plan de acción que darán a conocer en las próximas semanas.

“Estamos juntos en esto, y así es como lo superaremos”, finaliza el mensaje firmado por los fundadores de Airbnb Brian Chesky, Joe Gebbia y Nate Blecharczyk.

Airbnb inició en 2008, cuando dos diseñadores que tenían un espacio adicional decidieron hospedar a tres viajeros que buscaban un lugar donde alojarse. Hoy en día, millones de anfitriones y viajeros optan por crear una cuenta gratuita en Airbnb a fin de anunciar sus espacios y reservar alojamientos en cualquier parte del mundo.