Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Disposición presidencial

A partir de mañana se suspenden los mercados de pulga en todo el país

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD

El presidente Danilo Medina dispuso anoche la suspensión de los mercados de pulga en todo el territorio nacional y los mercados binacionales en el área fronteriza como parte de las medidas para evitar la propagación del COVID-19 en el país.

Esta medida impactará a cientos de personas que viven de la venta de ropa usada y gran variedad de artículos en varios puntos de la capital y de la frontera entre República Dominicana y Haití.

Esta y otras disposiciones entrarán en vigencia a partir del próximo jueves a las 6 de la mañana. La mayoría de las medidas se implementarán por un período de 15 días, según las disposiciones del mandatario.

El Presidente informó además que desde mañana se cerrarán las fronteras del país por tierra, mar y aire, lo cual también afecta la importación de las mercancías que se venden en la pulga.

Medina precisó que las medidas se han tomado para garantizar el empleo y los ingresos de todos los trabajadores, la seguridad alimentaria y la estabilidad económica ante cualquier eventualidad.

“Somos conscientes de que estas medidas tendrán consecuencias en la actividad económica, pero en estos momentos no podemos dudar en tomarlas, porque lo que está por encima de todo es proteger la salud y la vida”, destacó el mandatario en su alocución.