Listin Diario Logo
12 de agosto 2020, actualizado a las 09:04 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 17 de marzo de 2020

Suspensión de vuelos deja cuantiosas pérdidas económicas a propietarios de negocios en el AILA

  • Suspensión de vuelos deja cuantiosas pérdidas económicas a propietarios de negocios en el AILA
Rafael Castro
Aeropuerto las Américas

La suspensión de los vuelos de entrada y salida del país hacia varias naciones, principalmente europeas, está goleando a los negocios que se encuentran ubicados en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Las Américas.

La queja es del gerente general de la cadena de tiendas de Zona Franca Dufry, que operan en esa terminal, quien reveló que con la suspensión de los vuelos comerciales, esos comercios han sufrido pérdidas estimadas en más de cinco millones de dólares por la caída de las ventas.

Julio Nova explicó que la empresa internacional está contemplando la posibilidad de enviar a su casa de vacaciones a unos 250 empleados de la compañía que laboran actualmente en el AILA.

En ese sentido, dijo que entre los empleados hay 10 mujeres embarazadas y siete personas adultas mayores que serán enviados de inmediato a sus casas de manera provisional hasta tanto se controle la situación.

“Estamos contemplando en la primera etapa la decisión de enviar a todo ese grupo de empleados a sus hogares de vacaciones, a los fines de poder garantizarle su puesto de trabajo y su estabilidad económica y emocional”, sostuvo el ejecutivo.

Nova  precisó que hay que esperar si definitivamente el gobierno va decidir cerrar el tráfico aéreo y suspender el flujo de viajeros por los aeropuertos del país.

Dijo que el equipo de tecnología de la compañía está evaluando la posibilidad de utilizar el personal administrativo de la empresa para que realice sus habituales labores desde sus hogares, es decir sin tener que viajar hacia la terminal, sino vía internet. 

“Ellos estarían trabajando desde sus hogares con sus computadoras realizando las labores diarias que se ejecutan en la empresa todos los días “, expresó el ejecutivo.

La cadena internacional de tiendas de zona franca Dufry posee catorce tiendas en el área de zona franca del aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, que venden a los pasajeros que pasan de regreso a sus países, en tránsitos por la terminal hacia diferentes países.

En esa área operan tiendas de ventas de licores, perfumes, café, relojes, chocolates, y otras mercancías variadas.