Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Teletrabajo

Cada vez más empresas se suman a la modalidad de trabajo a distancia

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD

Aunque hasta el momento se desconoce el número exacto, lo cierto es que cada vez más empresas se suman a la modalidad de trabajo a distancia como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

Una de ellas es la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), que ayer informó a través de la red social Instagram que su personal se encuentra laborando desde sus respectivos hogares.

“Dada la situación actual que vive nuestro país, a partir de mañana (hoy) nuestro personal estará laborando desde sus casas”, indica la publicación de la organización.

De igual manera, la consultora Mediáticos informó, también a través de Instagram, que están trabajando a distancia. La empresa precisa que su plataforma y otros medios tecnológicos se lo permiten.

Aunque estas son empresas con poco personal, ambas destacan que su propósito es evitar la propagación del virus, que ya se está expandiendo en el país.

Otras entidades que han tomado medidas similares son la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y el Archivo General de la Nación (AGN).

También algunos restaurantes pequeños han informado a sus clientes que, también como medida de prevención, no servirán almuerzo en su local, sino sólo para llevar, según se ha podido constatar en las redes sociales de algunos establecimientos

Igualmente, algunos médicos han comenzado a cancelar citas a sus pacientes para evitar el contacto físico, reveló la empleada de una reconocida clínica del Distrito Nacional.

Casos

Hasta ayer en República Dominicana habían sido detectados 21 casos de Covid-19 y ya se registró la primera muerte por esta causa. El Gobierno ha anunciado hasta el momento una serie de medidas y se espera que esta noche el presidente de la República anuncie nuevas disposiciones.

Desde su aparición en China, en diciembre del 2019, la expansión del coronavirus en el mundo ha transformado la economía y la vida de miles de personas, principalmente en el país de origen y en Europa.

El numero de contagiados ronda los 200,000 y los muertos se estiman en entre 5,000 y 6,000.