Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comercio

Supermercados garantizan abastecimiento de alimentos; llaman a evitar compras compulsivas por coronavirus

Tres supermercados aseguraron que ante la presencia del coronavirus en República Dominicana no habrá desabastecimiento de los alimentos, asegurando que la producción nacional seguirá trabajando en circunstancias difíciles. Además, llamaron a quienes están haciendo compras compulsivas a mantener la calma.

Las empresas que emitieron este comunicado son Plaza Lama y Grupo CCN (que es la casa madre de Jumbo y Supermercados Nacional).

Ambos negocios se comprometieron a brindar eficiencia a los consumidores ante cualquier situación, por lo que están trabajando de la mano con el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) y la Organización nacional de Empresas Comerciales (ONEC).

El comunicado de Plaza Lama expresa que la prioridad para la tienda por departamentos es la salud de todos los dominicanos, por lo que sugirieren tomar las medidas de seguridad pertinentes y prestar atención a las informaciones oficiales de manera serena y prudente.

En tanto, CCN certificó que se hará frente al incremento de la demanda de productos alimenticios y de primera necesidad que necesite la población dominicana agregándole que no se anticipa ningún desabastecimiento, dado que hay suficientes en almacenamiento y que la cadena de producción puede suministrar la reposición de los mismos porque la mayor parte de los bienes que se consumen en el país son de producción local.

Industrias

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) aclaró que las industrias están operando con normalidad, que el sector industrial y agroindustrial producen más del 80% de lo que consumen los dominicanos en la canasta básica.

Indicó que en el comercio marítimo se están aplicando todos los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMD), garantizando así el flujo normal, tanto de exportaciones como de importaciones de materias primas.

Tags relacionados