Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Energía

Para el 2030, AES tendría una generación a carbón por debajo de 10%

Andrés Gluski.

Andrés Gluski.

AES Corporation tiene como objetivo al 2030 reducir la generación de carbón a menos del 10%, mientras que para el cierre de este año espera que la disminución sea por debajo del 30%, según un comunicado de prensa de la entidad.

Estas metas estratégicas y financieras de la corporación buscan acelerar un futuro energético más verde. "Los resultados estratégicos y financieros de AES han sentado las bases para un fuerte crecimiento en la próxima década", dijo el presidente y director ejecutivo de AES, Andrés Gluski.

El titular de la empresa destacó que su capacidad para aumentar el compromiso es el resultado directo del excelente trabajo que han estado llevando a cabo sus equipos de trabajo alrededor del mundo.

“A medida que miramos hacia el futuro, estamos en camino de casi triplicar nuestra cartera de recursos renovables hasta 22 GW para finales de 2024, en comparación con 2016”, expresó.

La compañía está apostando en la transición de instalaciones innovadoras, aprovechando las tendencias favorables en la generación, transmisión y distribución de energía limpia e infraestructura de GNL para aumentar la rentabilidad del negocio.

Tags relacionados