Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TURISMO

Se sienten ligeras cancelaciones en reservas de hoteles y viajes

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

El temor por la propagación del coronavirus se siente li­geramente en la caída de re­servas turísticas en hoteles de Santo Domingo, a pesar de esto, la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Aso­nahores) mostró su optimis­mo en que el país sabrá supe­rar este nuevo desafío y que el sector no sufrirá grandes daños.

La presidenta de Asonaho­res, Paola Rainieri, indicó que en algunos hoteles de la ciu­dad se han registrado cance­laciones de hasta cinco habi­taciones y aclaró que eso no sucede en todos los hoteles.

Consideró que no se debe sobredimensionar la realidad del virus, que es que es de muy baja mortalidad. “Más de 44,000 personas se han recuperado del virus. Lo im­portante es informarnos ade­cuadamente para evitar es­parcir miedo”.

El presidente de la Asocia­ción Dominicana de Agen­tes de Viajes (Adavit), Wins­ton Cruz, admitió la caída de reservas de viajes y dijo que espera que esta situación no afecte las reservas de Sema­na Santa y del verano. “Hoy (ayer) recibimos tres llama­das cancelando reservacio­nes”.

Agregó que se mantienen vigilantes al curso de la si­tuación que se ha creado con el coronavirus y espera que con las medidas preventivas que se han tomado el mismo no se expanda en el país.

El pasado domingo, el Ministerio de Salud Pública anunció la detección del pri­mer caso importado del co­ronavirus en el país, un turis­ta italiano de 62 años que se encuentra en el Hospital Ra­món de Lara en sala de aisla­miento.

Tags relacionados