Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Suplidores no tienen mascarillas ni gel antibacterial desde el lunes

Las mascarillas han escaseado en famacias y tiendas. ARCHIVO/LISTÍN DIARIO

Las mascarillas han escaseado en famacias y tiendas. ARCHIVO/LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Serfio Cid SolanoSanto Domingo, RD

Las mascarillas y los geles antibacteriales, específi­camente las “ Manitas lim­pias” se agotaron desde el pasado lunes en las princi­pales empresas suplidoras y distribuidoras del país co­mo consecuencia de la alta demanda por parte de los consumidores luego de co­nocerse el primer caso de COVID-19 en República Dominicana.

De acuerdo con decla­raciones del propietario de una empresa distri­buidora y cuyo nombre se reserva a solicitud del mismo, estos productos han tenido una “deman­da exponencial”, lo que ha resultado en el desa­bastecimiento en super­mecados, farmacias y dis­tribuidoras.

Sostuvo que a raíz de que los consumidores han com­prado en demasía, varios suplidores han decidido au­mentar su precio.

“Quien nos fabrica a no­sotros no tienen envases, materia prima y esto nos ha agarrado por sorpresa a to­dos”, destacó.

Asimismo, Kirsis Ruiz, representante de servicio al cliente de Laboratorios LAM, empresa que distri­buye Manitas Limpias, ma­nifestó que tampoco tienen disponibilidad del produc­to, por lo que han recomen­dado a los clientes dirigirse a las tiendas que suplen pa­ra comprarlas allá.

“Como distribuidores es­tamos esperando que nos llegue el producto (...) no sabemos cuando será por­que no tenemos una fecha específica”, destacó la re­presentante.

Tags relacionados