Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALERTA MUNDIAL

Coronavirus provoca que organizaciones decidan no participar en eventos internacionales

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, R.D.

La rápida expansión del Coronavirus ha obligado a distintas a organizaciones a suspender su participación en convocatorias a eventos mundiales que se programan anualmente.

Es el caso de la empresa tecnológica Microsoft que ha anunciado que se retirará de la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos, programada para el próximo mes en San Francisco, debido a las preocupaciones sobre la propagación de la enfermedad.

En Suiza se canceló el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, uno de los eventos más importantes para la industria automotriz, luego de que el Gobierno suizo prohibiera la celebración de reuniones públicas y privadas en las que el número de asistentes sea superior a mil personas.

Entre las marcas automovilísticas que tenían confirmada su asistencia a este evento se encontraban Kia, BMW, Fiat, Honda, Mercedes-Benz, Seat, Toyota, Audi, Skoda, Hyundai, Rolls-Royce, DS Automobiles, Fiat, Alfa Romeo, Mazda, Renault o Volkswagen. Este jueves, Toyota España comunicó su decisión de no asistir siguiendo las recomendaciones de su matriz europea, con sede en Bruselas.

Asimismo fue suspendido el Tour de los Emiratos (UAE Tour), la carrera ciclista de Emiratos Árabes Unidos, luego de que dos participantes italianos hayan dado positivo en la prueba de la Covid-19.

En Italia, donde se han detectado más de 200 casos de coronavirus, las autoridades de la región de Véneto decidieron suspender el Carnaval de Venecia, una de las mayores manifestaciones turísticas que organiza la ciudad de los canales cada año. De igual forma, se ha ordenado el cierre de escuelas, museos, teatros, cines y lugares de reunión ante la multiplicación de los casos.

En Panamá también fue suspendida la ExpoTrend Summer 2020, una feria de grandes marcas y mayoristas de calzado prevista la segunda semana de febrero debido a las dificultades para el traslado de las muestras a exhibir, muchas de ellas procedentes de Asia.

Tags relacionados