Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Economista califica discurso como “autocomplaciente”

Pavel Isaal y Antonio Ciriaco Cruz

Pavel Isaal y Antonio Ciriaco Cruz

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

El economista Pavel Isa Contreras calificó de “au­tocomplaciente” el discur­so de Rendición de Cuentas del presidente de la Repú­blica, Danilo Medina, en su último año de gestión gu­bernamental.

“Fue un discurso cla­ramente de rendición de cuentas de casi ocho años de gobierno y no fue un discurso proselitista, se te­nía el temor de que fuese un discurso proselitista, pe­ro se trató más de reivindi­car su obra de gobierno y como tal fue bastante au­tocomplaciente”, indicó Isa Contreras al ser consultado por este medio.

Expuso que el Presi­dente destacó mucho lo que entiende son logros de la política pública y del país, descuidando to­do lo que han sido los pa­sivos que han generado la política y las cosas que no ha atendido adecua­damente.

Dijo que en el ámbito macroeconomico el dis­curso puso mucho énfasis en la bonanza económi­ca del período, sin embar­go, dijo que más que logros de las políticas públicas del Gobierno han sido fru­to de un entorno económi­co favorable: reducción de los precios del petróleo, al­to precio del oro, las reme­sas elementos que no son fruto de políticas públicas. Agregó que esta bonaza del crecimiento económico ha dejado un pasivo que es la deuda pública que ha creci­do casi un 50%.

Deuda del BC ha crecido

El experto en materia económica apuntó, como otro elemento negativo y no tocado por el mandatario, que la estabilidad macroecómica ha costado al país un incremento en la deuda del Banco Central que ha alcanzado los RD$6,000 millones para mantener un ritmo de devaluación estable y un nivel de inflación bajo.

Tags relacionados