Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROPUESTA

Consejo Económico y Social llama a concertación para pacto político

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, R.D.

El Consejo Económico y Social (CES) en su calidad de órgano constitucional de concertación social de República Dominicana, rechazó los hechos sin precedentes que impidieron la realización de la elecciones municipales e hizo un llamado a las autoridades para que se preserve la estabilidad política, social, económica e institucional del país.

El pleno de integrantes del CES se reunió este miércoles 26 de febrero y reiteró su compromiso con el Estado social y democrático de derecho, indicando que "debe ser el garante de los derechos civiles y políticos de todos los dominicanos y dominicanas.

Mediante nota de prensa, el organismo gubernamental dijo reconocer el comportamiento ejemplar que ha observado la ciudadanía y sobre todo la juventud y se manifestó a favor de un diálogo entre los actores políticos, económicos y sociales que considere el impacto del acuerdo al que puedan llegar tendría sobre la ciudadanía y las fuerzas productivas del país, que ponga solución a la crisis presentada en el menor tiempo posible.

Asimismo, manifestó su compromiso de contribuir a la necesaria concertación de un pacto político que contribuya a restablecer la confianza necesaria para la celebración de un proceso electoral libre, transparente y democrático en el ámbito municipal, congresual y presidencial.

"Los sectores empleador, trabajador y social representados en el Consejo Económico y Social reiteran su vocación al diálogo y la concertación social para la preservación de la paz y la consolidación de la democracia", sostuvo la entidad.