Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

RENDICIÓN DE CUENTAS

Danilo dice han logrado producir el 100% de producción agropecuaria que consume el país

El presidente Danilo Medina aseguró que en sus siete años y medio de gestión logró que la seguridad alimentaria donde los dominicanos producen los alimentos agropecuarios que consumen.

“Es una gran noticia porque producir en nuestra tierra los productos que comemos sea asequible a nuestra familia”, entre esos productos citó el arroz, plátano y huevos que se ha llegado al 100% de la producción

Dijo que se han realizado más de 2, 400 proyectos por un monto superior a los 49 mil millones de pesos, a través de 284 visitas sorpresas con las que se han creado 170 mil empleos directos, sin que esas personas tuvieran que emigrar a las ciudades.

Hambre cero es su lema. Dijo que en ese periodo de casi dos mandatos consecutivos, la tasa de interés para el sector agropecuario bajó de 185 a un 8%, dando crédito por un monto de mil 800 millones de pesos, solo el año pasado.

En cuanto a la entrega de títulos de propiedad a los productores, pasó de 14 mil a 70 mil títulos y la producción de alimentos alcanzó los 67 millones de quintales de alimentos en 7 años y medio, convirtiendo a la República Dominicana en uno de los países donde más se ha reducido el hambre.