Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Rendición de cuentas

Danilo Medina destaca economía dominicana crece 50 veces más que el promedio de la región

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

El presidente Danilo Medina calificó la economía dominicana como un milagro por el sostenido crecimiento que ha tenido durante los siete años de su Gobierno.

“Somos el país que más y mejor crece en la región. La mayor economía de Centroamérica y el Caribe. La economía de RD es líder en América y con notable resiliencia por su diversidad”, destacó el Presidente durante su último discurso de rendición de cuentas.

El presidente destacó la economía no sólo es la que más crece de América Latina que más creció, sino que crece 50 veces más que el promedio de la región.

“Y es bueno recordar que en los últimos 7 años, la República Dominicana ha crecido en promedio 6.0% anual. Me complace informarles que durante el año pasado la economía dominicana continuó transitando el camino del crecimiento económico con estabilidad de precios”, expresó el mandatario.

Indicó que el año pasado la economía creció 5.1% al cierre de 2019, el crecimiento más alto de América Latina y el Caribe, lo que calificó como un hito porque el crecimiento promedio de la región es de 0.1%.

Tags relacionados