Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Desafío

Experto cree bancos ocultan ciberataques

El 47% de las grandes empresas ha sido víctima de un crimen financiero en los últimos 12 meses, según EY.

El 47% de las grandes empresas ha sido víctima de un crimen financiero en los últimos 12 meses, según EY.

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

Cuando los bancos sufren un ataque cibernético no comunican a sus clientes que están pasando por una vulnerabilidad tecnológica, según el especialista en riesgos financieros, Leonidas Rey, quien agrega que cuando esto sucede, a las páginas de las organizaciones bancarias se les coloca un mensaje que cita “en mantenimiento”.

De acuerdo con el líder de práctica de riesgo de la firma EY, la causa para ocultar esta información es cuidar la reputación de esas empresas. Sin embargo, para evitar estos daños, las grandes entidades gastan un promedio del 3.1% de sus ingresos anuales para combatir el crimen financiero.

Otras estadísticas presentadas por el experto durante una entrevista con Listín Diario destacan que el volumen de negocios perdidos por crímenes en los bancos es de US$1.45 billones. “Se está migrando a formas de hacer negocios más digitales y eso conlleva una serie de cambios que generan riesgos emergentes que hacen 15 años no existían o no eran una preocupación en el sector bancario”, dijo Rey.

Tags relacionados