Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Anuncian programa de apoyo para exportación a empresas de cine y música

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) junto al Ministerio de Cultura, realizaron una sesión de consultas para la asesoría y acompañamiento que ofrecerá el Centro de Comercio Internacional (ITC) con fondos provenientes de Gran Bretaña a empresas locales de cine, música y animación para la distribución de sus producciones en Europa.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Marcelo Salazar, director de Acuerdos y Tratados Comerciales Internacionales (Dicoex), quien destacó la importancia que tiene la exportación de servicios para la República Dominicana.

El anuncio tuvo lugar durante un encuentro que sostuvieron representantes de empresas productoras de cine, animación y música con funcionarios de la Dicoex, indica una nota deñl Ministerio.

Taiana Mora, gerente general de la consultora Nex Consulting y representante del Centro de Comercio Internacional (ITC, en inglés), dio detalles sobre la iniciativa, en la cual las diez empresas que resulten seleccionadas recibirán el acompañamiento necesario para la difusión de sus producciones en el mercado europeo y británico durante dos años.

Agregó que el programa cuenta con el apoyo financiero de la Agencia de Cooperación de Gran Bretaña (DFID) y se prevé la organización de actividades de capacitación a personas vinculadas al sector, así como apoyo a iniciativas de fomento, promoción y exportación a la industria del cine y la música.

Explicó que el proyecto “UK Trade Partnership Programme (UKTP)” busca aumentar las exportaciones de los países de África, Caribe y Pacífico (ACP) hacia Reino Unido y la Unión Europea, a través de los Acuerdos de Asociación Económica (EPA, por sus siglas en inglés).

Para este programa sólo han sido escogido tres (3) países de la región del Caribe, de acuerdo a su potencial exportador en materia de servicios, siendo la República Dominicana uno de los beneficiarios.

Señaló que los interesados en participar de la iniciativa pueden escribir a los correos taiana@nex.com.do o wcastro@intracen.org, y solicitar el envío del formulario de expresión de interés.

Tags relacionados