Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Director IAD afirma presas Boca de los Ríos y Monte Grande beneficiarán miles de productores

El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), dijo que la presa Boca de los Ríos, que construye el Gobierno, beneficiará a más seis mil pequeños y medianos productores, ubicados en unas 43 comunidades de las provincias Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón y Montecristi.

Emilio Toribio Olivo especificó que los trabajos de construcción de esta presa tendrá una inversión superior a los dos mil millones de pesos, y su función principal será controlar las inundaciones provocados por fenómenos atmosféricos, suministrar servicio de agua potable y proteger los grandes cultivos en Montecristi.

Dijo que la construcción de obra hidráulica, ubicada en Santiago Rodríguez, regulará toda el agua del río Yaque del Norte. Fue prometida en una Visita Sorpresa del presidente Danilo Medina

El funcionario se refirió también a la construcción de la presa Monte Grande, cuyas aguas irrigarán más de 400 mil tareas de tierras en la Región Sur, al tiempo que suministrará agua potable y control de las inundaciones del rio Yaque del Sur.

Toribio Olivo señaló que en unos dos años será inaugurada esta presa, pero que como tal no va a estar operando en este gobierno, “pero ahí estaríamos entregando agua para más de 4 mil personas en todo lo que tiene que ver con la Región Enriquillo.”

Emilio Toribio Olivo produjo estas y otras declaraciones al participar como invitado en Matinal 5 por Telemicro, canal 5.

Tags relacionados