Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

Tasas

El costo de los seguros comerciales aumentó un 11% en el mundo

Los precios promedio a nivel mundial de los seguros comerciales aumentaron un 11% en el cuarto trimestre, según el Índice Global del Mercado de Seguros publicado por Marsh, líder global en corretaje de seguros y administrador de riesgos.

El aumento del precio promedio se debió principalmente a los aumentos en las tasas de los seguros de daños a la propiedad y de las líneas financieras y profesionales. Entre otros resultados, la inspección señaló que el cuarto trimestre de 2019 fue el noveno trimestre consecutivo con aumentos en el precio promedio.

A nivel mundial, en promedio, los precios en cuanto a riesgos de propiedad aumentaron un 13%, en zonas catastróficas como Latinoamérica y el Caribe, el aumento promedio puede fluctuar entre un 20% a un 30%; las líneas financieras y profesionales aumentaron casi un 18% y la responsabilidad civil aumentó un 3%, expresa un comunicado de prensa.

El precio compuesto en el cuarto trimestre aumentó en todas las regiones geográficas por quinto trimestre consecutivo.

Todas las regiones del mundo informaron sobre aumentos del precio promedio del 5% o más por primera vez desde que se inició el índice.

La región del Pacífico registró el mayor aumento de precios compuestos en el índice (21%), una tendencia trimestral que se ha mantenido durante tres años. Los precios compuestos del Pacífico se debieron en gran medida por los aumentos de las tasas de consejeros y directivos (D&O), así como por los aumentos en daños patrimoniales.

Refiriéndose a estos resultados, Dean Klisura, presidente de Colocación Global y Servicios de Asesoría de Marsh, comentó que “las repercusiones de las pérdidas causadas por eventos catastróficos naturales y la creciente preocupación por las tendencias en materia de litigios han dado lugar a aumentos de precios para muchos compradores de seguros”.

Ejecutivos de Marsh dijeron que los precios a nivel mundial han aumentado cada trimestre durante dos años y, aunque la capacidad permanece en buena parte sólida, se han adoptado valores más estrictos en ciertas líneas de productos y regiones.