Economia & Negocios

POLÍTICA Y COMERCIO

Presidente de Amchamdr llama a disipar "nubes pasajeras" que se asoman en la democracia dominicana

Lilian TejedaSanto Domingo, RD

El presidente de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR), Ramón Ortega, invitó a disipar “las nubes pasajeras que se asoman en el firmamento de la democracia dominicana”, refiriéndose a los recientes acontecimientos que se han producido en el país como la suspensión de las elecciones municipales el pasado 16 de febrero.

"Unidos, los sectores público y privado, podremos conservar la estabilidad política que nos ha caracterizado y que, a su vez, impacta la competitividad de nuestro país. Garantizar el fortalecimiento de las instituciones destinadas a mantener el estado de derecho, registra un efecto multiplicador sobre el bienestar de nuestros ciudadanos y la prosperidad económica nacional", manifestó Ortega durante el tradicional almuerzo de la organización en el que participa el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez.

Ortega considera que lo pasó el 16 de febrero fue un hecho sin precedentes en casi 60 años de la democracia dominicana, y que plantea un reto como nación, donde debe primar ante todo el compromiso con la preservación del Estado de Derecho y el respeto a la Constitución.

"Desde la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana insistimos en que resulta de vital importancia mantener un diálogo abierto y constructivo entre todos los actores políticos, empresariales y las organizaciones de la sociedad civil para superar esta coyuntura.

Agregó que en casi seis décadas la República Dominicana se ha establecido como la economía de mayor crecimiento en la región, y que ha sido gracias a la estabilidad política y macroeconómica que ha tenido.

"Esto nos ha permitido abrirnos a la inversión y el comercio internacional, que incide, diametralmente en el digo que resulta de sumo interés mantener esta reputación, ya que nos permitirá continuar atrayendo mayores capitales de inversión" enfatizó.

El pasado 16 de febrero estuvieron convocadas las elecciones municipales, proceso que tras varias horas de inicio tuvo que ser suspendido por errores electrónicos en la composición de la boleta digital en casi el 50 por ciento de los centros donde se utilizaba el sistema de votación automatizada, según informó la Junta Central Electoral.

Tags relacionados