Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Banco Central

Los franceses muestran interés de invertir aquí

El gobernador del BC, Héctor Valdez Albizu expone sobre la perspectiva de la economía dominicana.

El gobernador del BC, Héctor Valdez Albizu expone sobre la perspectiva de la economía dominicana.

Una delegación de cor­poraciones francesas de gran expansión interna­cional interesadas en reali­zar nuevas inversiones en el país visitó ayer al gober­nador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu con el que conversaron sobre las bonanzas de la econo­mía dominicana.

La misión estuvo enca­bezada por el excelentísi­mo embajador de Francia en República Dominicana, Didier Lopinot, quien vino acompañado de altos eje­cutivos de las empresas Als­ton, BNP Paribas, BPI Fran­ce, Cardinal, CMACGM, INCS, JC Decaux, Maritime Street, MND, POMA, Suez, Thales, Medef Internatio­nal, AFD, BID y Proparco.

Valdez Albizu seña­ló a los ejecutivos france­ses que “República Domi­nicana es el lugar donde sus inversiones pueden radicarse con seguridad y perspectivas halagüeñas, dados los sólidos funda­mentos sobre los que se sustenta la economía de nuestro país”.

El gobernador informó que la economía dominicana creció en 2019 un 5.1 %, con un déficit de cuenta corriente de 1.4 % y una depreciación de nuestra moneda con respecto al dólar de 5.1 % y cuyo promedio anual en los últimos años ha sido de 2.6 %.

Tags relacionados