Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ELECCIONES 2020

Empresarios reaccionan ante suspensión de las elecciones municipales

Fotografías de Celso Marranzini, Felipe Vicini, Manuel Cabral y César Dargam.

Fotografías de Celso Marranzini, Felipe Vicini, Manuel Cabral y César Dargam.

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

Dentro de los que han reaccionado a la suspensión de las elecciones municipales de este domingo, no sólo se encuentran los políticos y las figuras del entretenimiento de República Dominicana, también los empresarios han utilizado sus redes sociales para emitir su opinión ante esta histórica decisión de la Junta Central Electoral (JCE).

El expresidente de la Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, se desahogó a través de cinco tuits:

1. “Las elecciones han sido suspendidas eso es reflejo de la incapacidad de la @juntacentral y ya no es apoyo o respaldo, lo necesario es pedir la sustitución y una Junta interina que pueda desarrollar las elecciones @CONEP_RD @airdmedia. Fuera la @finjusrd. QUÉ DESASTRE”.

2. “Qué vergüenza para el país ahí era donde queríamos llegar. Meses de indefinición, agresiones y ahora terminamos diciendo al mundo que hay que suspender las elecciones., retórnanos al 1978. El silencio es el peor de los cómplices. @CONEP_RD @airdmedia @finjusrd”.

3. “¿Quién devuelve dinero del costo de las elecciones? O ¿decidiremos prolongar los periodos? ¿Permanecerá la @juntacentral los responsables de este desastre? ¿Cuándo celebramos las elecciones? ¿Volveremos con voto automatizado? ¿Se le pega al gobierno la incapacidad de la @juntacentral?”.

4. “Lo que ha sucedido hoy es para poner a todo un pueblo a llorar por nuestro presente y a protestar por nuestro futuro. Así no, así no.”

5. “Hemos callado por meses hoy lloramos una crisis inmensa. Si ven la serie de “catástrofes aéreas “dicen que un avión se precipita a tierra por una serie de errores, no por uno solo. Eso ha sucedido hoy. Catástrofe de la democracia dominicana”.

Felipe Vicini, presidente ejecutivo de INICIA, tuiteó “El señalar con el dedo ha comenzado” después de las declaraciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Fernando Aníbal Capellán, presidente de la Asociación para el Desarrollo de Santiago, escribió “Qué pena la cancelación de las elecciones, da vergüenza, tristeza, un retroceso significativo, un duro golpe que llama a la reflexión de todos los sectores, a las instituciones y líderes del país”.

César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), tuiteó: “Lamento profundamente la postergación a nivel nacional de las elecciones municipales convocadas para este domingo 16 de febrero. Es reprochable que millones de ciudadanos no pudieran expresar su voluntad en las urnas en la fecha pautada”.

Un segundo tuit de Dargam señala: “Resulta indispensable investigar prontamente los hechos que generaron esta circunstancia extraordinaria para aplicar las consecuencias correspondientes”.

Manuel Cabral, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), escribió en su Twitter: “Terrible golpe a la institucionalidad del país, suspender elecciones municipales, deben de ser sancionados responsables y renovar a la Junta @juntacentral y todos trabajar para resolver el tema rápido para reencausarnos en la institucionalidad”.

Hemos callado por meses hoy lloramos una crisis inmensa. Si ven la serie de “catástrofes aéreas “dicen que un avión se precipita a tierra por una serie de errores no por uno solo. Eso ha sucedido hoy. Catástrofe de la democracia dominicana.

The finger pointing has begun....

Que pena la cancelación de las elecciones,da vergüenza,tristeza,un retroceso significativo,un duro golpe que llama a la reflexión de todos los sectores,a las instituciones y líderes del país.??

Lamento profundamente la postergación a nivel nacional de las elecciones municipales convocadas para este domingo 16 de Febrero. Es reprochable que millones de ciudadanos no pudieran expresar su voluntad en las urnas en la fecha pautada!