Listin Diario Logo
05 de abril 2020, actualizado a las 09:43 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios domingo, 16 de febrero de 2020

ELECCIONES

Sector empresarial se mantiene en silencio ante suspensión de elecciones municipales

  • Sector empresarial se mantiene en silencio ante suspensión de elecciones municipales
Patria Reyes Rodríguez
patria.reyes@listindiario.com
Santo Domingo, R.D.

El sector empresarial no se ha dejado sentir ante el anuncio de la Junta Central Electoral (JCE) de suspender el proceso de elecciones municipales por los problemas técnicos que se presentaron desde tempranas horas de la mañana.

Actores políticos, de la sociedad civil y ciudadanos indignados han saturado las redes sociales expresando su inconformidad con las acciones de la Junta Central Electoral, sin embargo, los líderes empresariales no han colgado ningún mensaje ni han respondido a la solicitud de reacción de este medio.

Solo el expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Celso Marranzini y padre del actual presidente de la entidad, expresó mediante Twitter que la suspensión de las elecciones es un reflejo de la incapacidad de la JCE, por lo que pidió su sustitución y el nombramiento de un Junta Interina que pueda desarrollar el próximo proceso electoral.

“Las elecciones han sido suspendidas eso es reflejo de la incapacidad de la @juntacentral  y ya no es  apoyo o respaldo lo necesario es pedir es la sustitución y una Junta interina que  pueda desarrollar las elecciones @CONEP_RD @airdmedia  Fuera la @finjusrd QUE DESASTRE!!”, tuiteó el empresario.

En un segundo tuit escribió “Que vergüenza para el país ahí era donde queríamos llegar. Meses de indefinición, agresiones y ahora terminamos diciendo al mundo que hay que suspender las elecciones., retórnanos al 1978. El silencio es el peor de los cómplices  @CONEP_RD @airdmedia @finjusrd”.

A mediados de diciembre los presidentes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) llamaron a los partidos políticos a depositar en voto de confianza en la Junta Central Electoral respecto a la modalidad y a los equipos a utilizarse en las elecciones del año próximo.

Celso Juan Marranzini y Pedro Brache, manifestaron su confianza en la Junta Central Electoral y pidieron a los partidos políticos hacer lo mismo, en pro del sano desarrollo de los comicios de febrero y mayo y próximo.