Listin Diario Logo
04 de junio 2020, actualizado a las 01:17 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 10 de febrero de 2020

ALERTA

Asonahores espera que virus no afecte turismo

  • Asonahores espera que virus no afecte turismo

    Los aeropuertos dominicanos están en alerta. ARCHIVO/

Santo Domingo, RD

Más de 20 aerolíneas del mundo han cancelado sus vuelos a China en un esfuerzo por evitar la propagación del coronavirus, la enfermedad que tuvo origen en Wuhan, una ciudad de este país asiático.

Algunos países también han prohibido la entrada a pasajeros de China después que la Organización Mundial de la Salud declarara el brote de neumonía de Wuhan como una emergencia internacional.

Ante esta realidad y las probabilidades en la disminución de viajes, República Dominicana está tomando medidas para proteger a su industria sin chimeneas. La presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Paola Rainieri, destacó que a diferencia de naciones europeas y Norteamérica, República Dominicana todavía no tiene un número significativo de turistas provenientes de China o Asia en general. “El impacto directo en la llegada de visitantes al país, por el momento, no debe verse afectada”, manifestó Rainieri al ser consultada por Listín Diario.

Rainieri comentó que Asonahores seguirá las pautas de prevención y control trazadas por el Ministerio de Salud y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), entidades que han creado un sistema de gestión de incidentes para dar respuesta rápida y adecuada en caso de necesitarse.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, indicó que los hoteleros de la zona están dando seguimiento al protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública tanto en los hoteles y en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana como en el de La Romana.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Roberto Henríquez, consideró que el sector turístico debe acatar las medidas para evitar que el coronavirus se propague en el país.