Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Género

Realizan seminario para promover la autonomía económica de las mujeres en el sector Mipymes

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), celebraron el seminario internacional “Herramientas para el Fomento de la Productividad y la Autonomía Económica de las Mujeres en el Sector Mipymes”.

La actividad forma parte de las acciones del MICM para impulsar y promover el desarrollo de la mujer en los negocios, y contó con la colaboración de Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y de la Asociación Dominicana de Exbecarios del Japón (ADEJA).

El titular del MICM, Nelson Toca Simó, detalló que durante el seminario se presentarán diversas prácticas y herramientas metodológicas que se llevan a cabo en Latinoamérica para promover la productividad y autonomía de las mipymes, reseñó una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Resaltó que las Mipymes aportan al país el 39% del PIB nacional y generan 2.5 millones de empleos; sin embargo el sector necesita implementar mejoras en sus procesos, productos, mercadeo, talento humano, gestión de tecnologías, asociatividad y gestión financiera, para crear empleos dignos y riquezas.

Planteó que el enfoque del ministerio es primero trabajar en la mentalidad y cultura de la productividad y calidad en las personas, para que luego pueda ser desplegado en esas empresas.