Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CREARÁN UN MILLÓN DE EMPLEOS EN CUATRO AÑOS

Empresarios presentan proyecto para desarrollar la provincia de Santo Domingo

Sectores empresariales, industriales, económicos y sociales de la provincia Santo Domingo, presentaron un ambicioso proyecto para el relanzamiento de esa zona, con propuestas para crear al menos un millón de empleos durante los próximos cuatro años.

La propuesta incluye el desarrollo y ejecución de un conjunto de obras de carácter público y privado en cada uno de los catorce municipios que conforman dicha demarcación.

El proyecto fue avalado por el gabinete presidencial del candidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, y fue impulsado por el director de políticas públicas y fundador de dicha provincia, doctor Rafael A. Burgos Gómez conjuntamente con técnicos y profesionales nacionales y extranjeros en cada una de las aéreas de desarrollo identificadas.

En este esfuerzo, el doctor Burgos Gómez conto con la participación del Frente de Pequeñas y Medianas Empresas de la Provincia Santo Domingo; Asociación de Industriales y Comercio de la Provincia Santo Domingo y la Asociación de Desarrollo Provincia Santo Domingo.

El proyecto contempla iniciativas en las aéreas de tecnología, vial, industrial, aeronáutica, turismo, transporte, medio ambiente, zonas francas, descentralización, y la creación de al menos otros 8 municipios, con los que totalizaría 22.

Propone que la provincia de Santo Domingo, donde habita actualmente el 35 por ciento de la población nacional, asuma la ejecución del 30 por ciento del presupuesto nacional en el desarrollo de infraestructuras y crecimiento de recursos humanos.

Con ello –plantea el proyecto- se crearían unos 3000,000 nuevos empleos por año e inversiones por el orden de los RD$50,000 millones anuales.

Otros detalles

La provincia Santo Domingo pertenece a la región Ozama y tiene una extensión territorial de 1,302.2 kilómetros cuadrados.

La tasa de crecimiento es de un1,5 por ciento; y la tasa de natalidad se estima en 18,73 por ciento, así como en un 2.33 por ciento la de fertilidad.

Tags relacionados