Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tarifas turísticas para RD siguen estables

Desde el 2012 el sector turístico mantiene un crecimiento constante. ISTOCK.

Desde el 2012 el sector turístico mantiene un crecimiento constante. ISTOCK.

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD

A pesar de que el turismo en República Dominicana cerró el 2019 con una variación negativa, por primera vez en los últimos años, para este 2020 las tarifas turísticas se mantienen normales.

Aunque el año pasado hubo que hacer algunas ofertas, este año “las tarifas están como deben estar”, según el presidente de la Asociación Dominicana de Operadores Turísticos (Adotur), Jacinto Fernández.

“Para el 2020 estamos esperando un gran año. El sector se ha recuperado, definitivamente”, afirmó Fernández.

Fernández explicó que los operadores turísticos venden con mucho tiempo de anticipación y que desde ahora se están cerrando contratos para septiembre, noviembre y diciembre. Agregó que durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada el mes pasado en Madrid, España, tanto hoteles como turoperadores cerraron muy buenos negocios.

Es por esto que tanto Fernández como la presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Paola Rainieri, consideran que el 2020 será un año de recuperación para el turismo dominicano y que el 2021 será de crecimiento.

“Aún estamos en proceso de recuperación y confiamos en que el 2021 traerá nuevamente el crecimiento en llegadas al que estamos acostumbrados”, opina Rainieri.

Prevención Ayer miembros de la Asonahores se reunieron con representantes del Ministerio de Salud y otras entidades para analizar los procedimientos a seguir ante la entrada al país de turistas chinos, informó Paola Rainieri.

Tags relacionados