Asociación de navieros facilita capacitación de operadores de puertos

Conscientes de que la educación es pilar fundamental para el desarrollo de un país, la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), dentro del marco de un acuerdo firmado con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), facilitó la formación del primer curso de Operador de Puertos mediante el cual 24 participantes obtuvieron sus certificados de aprobación.

Este acuerdo tiene como objetivo desarrollar las destrezas y habilidades requeridas en esta área para que los operadores de puertos tengan mayores oportunidades y puedan así, mejorar su calidad de vida. En una nota, la Asociación de Navieros indicó que continuarán desarrollando nuevos currículos académicos para contribuir al desarrollo y actualización de los servicios del sector naviero y portuario.

“El sector naviero crece cada día y representa un área de oportunidad laboral para los dominicanos que buscan la manera de mejorar su calidad de vida y crecer en el aspecto laboral, por lo que brindamos las facilidades para la capacitación como primer paso para lograr dichos objetivos”, expresó Teddy Heinsen, presidente de la ANRD.

En República Dominicana, el sector naviero ha realizado tan solo en los últimos dos años la inversión de unos US$900 millones en los puertos de Haina y Punta Caucedo para desarrollar a República Dominicana como hub o centro logístico.

Los estudiantes terminaron el programa con capacidad para manejar actividades operativas tales como carga, descarga, almacenaje, inspeccio´n de exportacio´n y transporte de contenedores en puertos, segu´n normas de seguridad establecidas, con la calidad y la eficacia requerida.

El programa docente fue elaborado en el Modelo de Diseño Curricular por Competencia y estuvo dirigido a jo´venes y adultos de ambos sexo con aptitudes e intereses para desempen~arse en la ocupacio´n de Operacio´n de Puertos.

La Asociación de Navieros de la República Dominicana manifestó su compromiso con mantener la calidad de sus operaciones y colaborar con la capacitación del personal que se dedica a la operación de los puertos del país.