Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LABORAL

Sindicalista considera "repudiable y violatorio" presión contra empleados públicos

La vice-presidenta de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) Eulogia Familia consideró "repudiable y violatorio" de todo precepto legal las amenazas e intimidación que dice se ejerce contra empleados públicos para "forzarlos a votar en las proximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales a favor del partido oficial y sus aliados.

Familia expuso que varios trabajadores han denunciado que en el proceso electoral interno del oficialismo vivieron una situación de incertidumbre y acoso en el empleo, que se viene reeditando actualmente donde funcionarios del gobierno les advierten que tienen formas de enterarse por quién votan y que de hacerlo contrario a sus candidatos seran desdituídos de sus puestos de trabajo.

Mediante nota enviada a los medios de comunicación, la sindicalista expuso que algunos funcionarios se han pronunciado públicamente en términos amenzantes contra los servidores públicos, en violación de la Constitución de la República y otras normativas que rigen el país.

Condenó que ciertos funcionarios incluyendo legisladores intimidan sin sonrojarse a los empleados públicos, obviando que la constitución en sus artículos 7 y 8 reconoce el derecho al trabajo, el respeto a la dignidad de las personas y la libertad individual.

Familia hizo un llamado a la Junta Central Electoral (JCE), para que tome medidas que ponga fin al acoso político en las instituciones públicas y ofrezca garantias de un proceso electoral diafano que asegure el respeto de la voluntad popular.