Listin Diario Logo
01 de diciembre 2020, actualizado a las 05:55 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 30 de enero de 2020

LABORAL

Sindicalista considera "repudiable y violatorio" presión contra empleados públicos

  • Sindicalista considera "repudiable y violatorio" presión contra empleados públicos
Santo Domingo, R.D.

La vice-presidenta de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) Eulogia Familia  consideró "repudiable y violatorio" de todo precepto legal las amenazas e intimidación que dice se ejerce contra empleados públicos para "forzarlos a votar en las proximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales a favor del partido oficial y sus aliados.

Familia expuso que varios trabajadores han denunciado que  en el proceso electoral interno del oficialismo vivieron   una  situación de incertidumbre y acoso en el empleo,  que se viene reeditando actualmente donde funcionarios del gobierno les advierten que tienen formas de enterarse  por quién votan  y que de hacerlo contrario a sus candidatos seran desdituídos de sus puestos de trabajo.

Mediante nota enviada a los medios de comunicación, la sindicalista expuso que algunos funcionarios  se han pronunciado públicamente en términos amenzantes contra los servidores públicos,  en violación de la Constitución de la República y otras normativas que rigen el país.

Condenó que ciertos  funcionarios incluyendo legisladores intimidan  sin sonrojarse a los empleados  públicos,  obviando que la constitución en sus artículos 7 y 8 reconoce el derecho al trabajo, el respeto a la dignidad de las personas y la libertad individual.

Familia hizo un llamado  a la Junta Central Electoral (JCE), para que tome medidas que ponga fin al acoso político en las instituciones públicas y ofrezca garantias de un proceso electoral diafano que asegure el respeto de la voluntad popular.