Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inquietud

Hacienda espera entidades tramiten pensiones solidarias

El Gobierno ha otorgado 6,021 pensiones solidarias. ARCHIVO LD

El Gobierno ha otorgado 6,021 pensiones solidarias. ARCHIVO LD

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD.

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda comunicó que tiene los recursos disponibles para iniciar el pago de las pensiones solidarias dispuestas por el Gobierno mediante decretos.

Consultado por LISTIN DIARIO, el director de comunicaciones de esta Dirección, Wilkin de la Cruz, informó que una vez se emite el decreto y se hace público, son las entidades que tramitaron esas pensiones las que tienen que contactar a estos beneficiarios y remitir sus expedientes para fines de ser incluidos en la nómina pública.

De la Cruz indicó que son el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), el Consejo Nacional De La Persona Envejeciente (Conape) y el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) son las responsables de realizar las gestiones para que se hagan efectivas estas pensiones. Detalló que al momento de estos jubilados acudir a iniciar el proceso para su proceso de pago deben llevar una copia de su cédula y una foto 2 x 2.

El 5 de diciembre mediante el decreto 435-19, el Gobierno otorgó 1,176 y este martes la Presidencia anunció 4,845 pensiones solidarias más para personas con discapacidad y madres solteras.

Tags relacionados