Listin Diario Logo
26 de febrero 2020, actualizado a las 08:09 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios sábado, 25 de enero de 2020

Lizardo destaca el crecimiento continuo de economía del país

  • Lizardo destaca el crecimiento continuo de economía del país

    Simón Lizardo Mézquita. FUENTE EXTERNA.

Santo Domingo, RD

El administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, afirmó que la economía dominicana exhibe uno de sus mejores desempeños en décadas, con un crecimiento en torno a un 5% y perspectivas de que para este 2020 alcance un porcentaje similar, lo cual sería un hito mantenido durante 17 años consecutivos.  

Dijo que este nivel de comportamiento económico colocaría al país nuevamente como líder de crecimiento de Ameérica Latina, un hito logrado en cinco de los últimos seis años.

“Y las perspectivas positivas que tenemos para 2020 apuntan a que alcanzaremos otro hito importante: Por primera vez en nuestra historia habremos mantenido un crecimiento promedio superior a 5% durante 17 años consecutivos”.

Lizardo Mézquita hizo la afirmación durante una recepción que Banreservas ofreció a un nutrido grupo de empresarios turísticos, entre ellos turoperadores, holeros e inversionistas.

 La actividad, efectuada en el marco de la feria internacional de turismo Fitur, se celebró en el hotel Villa Magna.

El administrador general de Banreservas subrayó que la economía dominicana hoy está mucho más diversificada, al igual que la inversioón extranjera.