Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Fanjul: Es importante que prevalezca la democracia

Alfonso Fanjul, presidente del Grupo Central Romana.

Alfonso Fanjul, presidente del Grupo Central Romana.

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránSanto Domingo, RD

El presidente del Grupo Central Romana Corporation, Alfonso Fanjul, considera que lo importante para la República Dominicana, de paso hacia las elecciones de febrero, es que la democracia permanezca y que se combata la corrupción a todos los niveles. Fanjul considera normal la preocupación que suelen traer los procesos electorales.

Es precisamente en estos tiempos de elecciones donde hay que pensar en hacer a un gran país, dice Fanjul, agregando que “cambiar su liderazgo y la dirección es como tener nuestros activos y pensar en lo que se va hacer después”.

“Ustedes lo saben perfectamente bien, mejor que yo, que los momentos de elecciones son preocupantes para todo el mundo; pero yo creo que lo importante es que la democracia permanezca y aquí, lo que es importante es combatir la corrupción a todos los niveles” , advirtió.

Al valorar como “una desgracia no muy bien manejada”, la campaña en contra del turismo del país, el año pasado, y el daño que provocó, observó que ya se está saliendo del efecto de esta. “Este año todo va a salir bien y se va a normalizar”, expresó, hablando en exclusiva para el LISTÍN DIARIO. Fanjul dijo tener fe en la República Dominicana y mucha fe en el pueblo dominicano. “Seguiremos invirtiendo aquí; estamos aquí, nos quedamos, esta es nuestra casa y donde tenemos que hacer nuestras vidas”, enfatizó, al referirse al clima para la inversión en el país, donde está radicado.

El influyente hombre de negocios, conocido como ‘El Rey del Azúcar’, que ha intervenido en importantes negociaciones respecto a las relaciones Estados Unidos-Cuba, al referirse al juicio político o impeachment al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Fanjul cree que este no va a prosperar, debido a que no pasará en el Senado, bajo control de los Republicanos.

“Esta es una cuestión muy partidaria, donde los demócratas controlan una parte del Congreso y votaron a favor del Impeachment; empero los senadores que son controlados por los Republicanos van a votar en contra”, asegura Fanjul.

Considera triste este proceso, al considerar que como se debe combatir a los gobernantes es con ideas, con mensajes, que sean constructivos y productivos, opuestos a las guerras que estamos viendo por todas partes del mundo.

Nuevas inversiones El presidente del Consejo Directivo del Grupo Central Romana también anunció que para este año será ampliado el parque de zona franca, lo que agregará 2 mil nuevos empleos en La Romana, y ampliará el aeropuerto.

Agregó que la empresa se propone también agregar nuevas habitaciones al resort Casa de Campo, dando importancia a la función principal de mantener la economía activa en la zona.

“Ahora estamos inmersos en ampliar el aeropuerto, ampliar la zona franca y el área de los barcos en la Marina de Casa de Campo, además de agregar nuevas habitaciones en Casa de Campo”, dijo.