Listin Diario Logo
26 de febrero 2020, actualizado a las 08:17 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios viernes, 17 de enero de 2020

Díaz no cree que por el momento se grave a Neflix, Airbnb o Uber

  • Díaz no cree que por el momento se grave a Neflix, Airbnb o Uber

    Magín Díaz. EXTERNA

Cándida Acosta
Santo Domingo, RD

El director general de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz, informó que ciertamente se ha reunido con los representantes de las plaformas digitales de Neflix, Airbnb o Uber sobre la forma que pagarían impuestos por actividades realizadas a través del comercio electrónico, pero eso no será por el momento, ni en los próximos meses.

Recalcó que se están viendo los mecanismos de gravar la economía digital; este un tema complejo en el que habrá que buscar un balance entre las quejas de los hoteleros y los consumidores que usan Airbnb, y los usuarios de Claro, Altice con los que usan Neflix.

La responsabilidad de la DGII no es aplicar tributos, sino cobrarlos. Dijo el funcionario que Netflix tiene acuerdos de contribución, como agente de retención, con más de cien países y que el tema se puso en la política presupuestaria de este año, como una declaración de intención de que se está estudiando el tema.

“Yo creo que es un tema de más largo plazo, pero que hay que prestarle atención, porque lo que debe funcionar en economía es que las condiciones sean las mismas para todos los competidores”, reiteró ayer el director de la DGII durante una entrevista en el programa El Día, con Huchi Lora y Javier Cabreja,