Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Peña dice primero se debe apostar a reducir el uso del plástico

Evérgito Peña. ARCHIVO

Evérgito Peña. ARCHIVO

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Evérgito Peña, consideró que aunque existen múltiples posibilidades de afrontar el problema de la contaminación por plástico, lo primero que se debe hacer es reducir el uso y producción de este material.

Agregó que conjuntamente con la reducción es necesario crear políticas públicas para reconvertir el plástico en otro material y utilizarlo también para la generación de energía eléctrica, en la industria del cemento y otras industrias.

Primer paso

El proyecto de ley sobre manejo de residuos sólidos en la República Dominicana, que se encuentra en el Congreso, prohíbe la entrega gratuita de todo tipo de funda plástica. Cuando esta ley sea promulgada, los establecimientos comerciales no podrán entregar fundas plásticas que no sean biodegradables, según consta en el proyecto.

La ley también prohíbe el uso de todo tipo de envase Fon (Foam) y servir alimentos en envases de plástico desechable para uso en el mismo centro de expendio.

El vicepresidente ejecutivo del CNCCMDL consideró que cuando esta ley sea una realidad se empezará a hacer realmente una transición respecto al plástico y demás residuos sólidos, que son altamente contaminantes y contribuyen al cambio climático.

Tags relacionados