Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Proconsumidor, limitado para detener a revendedores de boletas

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo, RD.

Sin temor a ser vistos y como si fueran vendedores autorizados, hombres revenden boletas hasta cinco veces más caras que su precio original en varios eventos deportivos y de entretenimiento que se realizan en el país.

Con esta práctica, quienes resultan más afectados son los consumidores que tienen que pagar a precios excesivamente altos las entradas a varios eventos, ya que el denominado “Mercado Negro” acapara grandes cantidades de taquillas con hasta tres meses de antelación.

Ante esta situación la directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina Del Castillo, manifestó que se debe establecer una política de cooperación entre el sector público y privado donde los organizadores de los eventos se comprometan a no vender boletas en demasía a un solo comprador.

“Se deben comprometer a limitar las ventas por personas”, dijo.

Sostuvo que Pro Consumidor solo podría intervenir siempre y cuando se les suministre de manera puntual información de la cantidad de boletas disponibles para una actividad.

“Tendría que existir un apoyo mucho más decidido del sector privado”, destacó.

Aseguró con quienes están incurriendo en esta actividad, Pro Consumidor no puede quitarle las boletas o apresarles, pues se necesitaría investigar las circunstancias en que adquirieron dichas entradas, por lo que consideró que no es tan fácil de hacerlo.