Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Consultoría Deloitte

Un gobierno dentro de su empresa

La toma de decisiones inteligentes dentro de una empresa requiere de abundante información organizada y analizada. La alta gerencia exige esto y tan solo vislumbran el arduo esfuerzo requerido para recolectar y administrar toda la información generada dentro de su organización. Fuera del foco empresarial se encuentran los responsables de esta importante labor, integrando el equipo de gobierno de datos.

El gobierno de datos se refiere a un marco de roles, responsabilidades, procesos y tecnologías que facilitan el uso, la administración, y la protección de la información dentro de una organización. La meta de este gobierno es asegurar la calidad, integridad y disponibilidad de los datos para todos los colaboradores.

Muchas de nuestras organizaciones no cuentan con un equipo que asegure la correcta gestión de los datos, resultando en datos erróneos o incompletos que llevan a conclusiones y decisiones erradas que cuestan dinero. En ninguna otra situación aplica mejor el dicho “basura entra, basura sale”.

Evitemos que esta “basura” contamine nuestra toma de decisiones. Debemos evolucionar el gobierno de datos en nuestras empresas para aprovechar todas las oportunidades que se están presentando en el mercado. No se dejen ofuscar por la complejidad de esta práctica, empecemos la campaña interna ahora.