Santo Domingo 22°C/24°C clear sky

Suscribete

BALANCE 2019

El INVI resalta impacto de sus programas de viviendas en la población

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), cerró este año 2019 beneficiando a unas 27,180 familias con nuevas construcciones, reparaciones, instalaciones sanitarias, cambio de piso de tierra por piso de cemento y sustitución de carbón y leña por estufas.

Durante este año, bajo la gestión del ingeniero Mayobanex Escoto, la institución construyó 421 casas nuevas, 272 apartamentos, reparó otras 2,855 viviendas, instaló 1,233 unidades de servicio sanitario, realizó 2,514 cambios de pisos de tierra por cemento y eliminó unos 19,885 fogones de carbón y leña por estufas de gas, lo que suma un acumulado de 27,180 intervenciones.

La institución resaltó como parte de los logros que exhibe la gestión de Mayobanex Escoto durante este tercer período a cargo del INVI, la realización de unas 3, 548 soluciones habitacionales en el país, lo que supone un avance para la sociedad y la contribución a combatir el déficit habitacional.

INVI y los atletas

Como una forma de contribuir con el deporte dominicano, en el mismo período el INVI también ha ejecutado 29 soluciones habitacionales a los atletas dominicanos, entre los que resaltan los de alto rendimiento como Leonel Bonon, Estefanía Soriano, Fiordaliza Cofil y Leonel de los Santos, entre otros.

La proyección de este año es poder entregar entre 8 a 13 viviendas más a los atletas, ubicadas en los proyectos que están en ejecución.

Programa de Titulación

Para cerrar el año el INVI entregó unos 630 títulos de propiedad en el sector de Invivienda, en Santo Domingo Este, a beneficiarios de los proyectos habitacionales Invivienda Santo Domingo, Cancino I y II, El Caliche, Honduras Del Norte, Juan Pablo Duarte, Sabana Perdida y Salomé Ureña.

Con esta entrega ya suman 923 las familias que residen en estos proyectos habitacionales y que hoy cuentan con su título de propiedad.

Tags relacionados