Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUCTUOSA

BID lamenta muerte de su vicepresidente Brian O’Neill

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) expresó su pesar por el fallecimiento de su vicepresidente ejecutivo, Brian D. O’Neill este vienes.

“Nuestra institución ha perdido un ejecutivo ejemplar y un gran colega”, expresó el presidente del BID, Luis Alberto Moreno. “Estoy profundamente agradecido por la amistad y los consejos de Brian durante los muchos años que lo conocí”.

“Brian ingresó al BID en enero de 2019 e inmediatamente se ganó la admiración y el afecto de sus colegas”, agregó Moreno. “Su amabilidad, su sabiduría y experiencia como líder, su contagioso sentido del humor y su profundo conocimiento de América Latina y el Caribe fueron una fuente de inspiración para todos. Brian siempre creyó que las personas, las instituciones y el sector privado pueden trabajar juntos para resolver los grandes desafíos de la humanidad”, expresó.

O’Neill, de nacionalidad estadounidense, tuvo una destacada carrera en los sectores público y privado. Trabajó en América del Sur durante 12 años y vivió en Chile, Argentina y Brasil. Antes de llegar al BID, ocupó varios altos cargos en Lazard, una firma líder de asesoría financiera y gestión de inversiones.

En el gobierno estadounidense, O’Neill se desempeñó como subsecretario adjunto del Tesoro de 2007 a 2009. Durante un período de cinco meses, en 2008, fungió como director ejecutivo interino de los Estados Unidos ante el BID. Antes de eso, pasó más de 30 años en el banco JPMorgan Chase, donde ocupó múltiples cargos de liderazgo, incluido el de presidente de banca de inversión para América Latina y Canadá.