Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Entidades ofrecerán capacidades para que familias de bajos ingresos puedan construir sus viviendas

La Asociación Dominicana de Productores de Cemento Pórtland (Adocem), y Hábitat para la Humanidad República Dominicana, renovaron una alianza de colaboración interinstitucional mediante la cual procuran desarrollar capacidades de autoconstrucción para familias de bajos ingresos que integran el programa de acceso al micro-crédito.

Desde el 2011, Habitat y Adocem trabajan de forma mancomunada para incidir en el déficit cualitativo de la vivienda en el país, mediante el proyecto denominado Servicios de Acceso a la Construcción de la Vivienda, cuyo objetivo es adiestrar en materia de construcción a través de módulos reglamentarios básicos.

El documento fue suscrito por Cesarina Fabián, directora nacional de Hábitat para la Humanidad, y Adriano Brunetti, presidente de Adocem, durante un acto efectuado en la sede de la organización empresarial.

“En esencia, a través de este proyecto buscamos fomentar las mejores prácticas en técnicas de construcción para lograr una mejoría en la calidad de las viviendas autoconstruidas o construidas por vías informales, y de esta manera contribuir a reducir los altos niveles de riesgo y vulnerabilidad de las instalaciones en que habitan miles de familias de bajos ingresos de nuestro país”, resaltó Fabián.

Agregó que Hábitat trabaja con familias facilitando el acceso a micro-financiamiento de vivienda a través de sus aliados financieros, y acompañándolas durante la asistencia técnica en construcción, a fin de que se traduzca en una mejoría significativa de su calidad de vida.

El presidente de Adocem, Adriano Brunnetti, puso de relieve que la iniciativa representa una doble oportunidad para las familias, quienes “además de acceder a una vivienda construida correctamente, aprenden varios oficios durante el período de ejecución de la obra”.

“Hasta la fecha 104 familias autoconstructoras han sido capacitadas en técnicas de construcción básica fundamentadas en el manual diseñado para estos fines”, señaló.

Tags relacionados