Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Prosperando en la incertidumbre

Avatar del Listín Diario
Marielisa MataSanto Domingo, R.D.

La incertidumbre económica y política, combinada con el impresionante impacto y el ritmo de la disrupción digital, están forzando a las organizaciones a repensar su forma de operar y competir.

Los márgenes de rentabilidad y el crecimiento de los mismos se han reducido drásticamente. Y en muchos casos, los enfoques tradicionales para mejorar los márgenes no están dando los resultados que las organizaciones necesitan y esperan. Mientras tanto, la disrupción digital está cambiando las reglas del juego, desdibujando las líneas entre las industrias y creando la necesidad de mejoras dramáticas en eficiencia, efectividad y competitividad.

Este complejo y desafiante entorno requiere un nuevo enfoque para mejorar los márgenes y las organizaciones en sí. Uno que aborde múltiples palancas de valor y capitalice los avances digitales emergentes, como la automatización robótica de procesos y la tecnología cognitiva, para permitir nuevos modelos de negocio y nuevos niveles de desempeño organizacional.

Tradicionalmente las organizaciones que buscan mejorar los márgenes, implementan una de las siguientes palancas de valor: reducción de costos, crecimiento agresivo o liquidez.

Sin embargo, un estudio de Deloitte reveló la aparición de un escenario híbrido que llamamos "ahorrar para crecer", en el que las empresas se centraron simultáneamente en dos palancas de valor distintas: Reducción de costos y crecimiento agresivo, que tradicionalmente se contraponían.

Tags relacionados