Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Llegada de turistas baja 1.5% debido a cancelación reservas

Viajeros. ARCHIVO/LD

Viajeros. ARCHIVO/LD

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo, RD

Las cancelaciones en las reservas aéreas programadas por los estadounidenses, debido a la campaña mediática sobre eventos ocurridos a algunos turistas procedentes de Estados unidos, incidió en la baja de 1.5% en la llegada de pasajeros no residentes.

De acuerdo con los resultados del más reciente informe de flujo turístico que realiza el Banco Central en el período eneronoviembre, la llegada de pasajeros no residentes hacia el país tuvo una disminución de 88,112 turistas, respecto a la misma fecha del año pasado.

En el documento se explica que durante estos 11 meses del 2019 la llegada de pasajeros no residentes alcanzó un total de 5,821,768 viajeros.

“De manera particular, en el mes de noviembre arribaron al país 461,865 visitantes no residentes, lo que significó una variación interanual de - 4.9%”, se indica en el informe.

Se prevé que los reportes emitidos por el Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI) confirmando que los decesos que originaron la difusión de información negativa correspondieron a causas naturales, así como la campaña de reposicionamiento del país como destino seguro lanzada por el Ministerio de Turismo, contribuyan a acelerar el proceso de recuperación de la llegada de extranjeros no residentes, retornando la confianza de los turistas para vacacionar en el país.