Listin Diario Logo
24 de enero 2020, actualizado a las 07:51 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios viernes, 29 de noviembre de 2019

FINANZAS

Seis consejos para que no pierdas “el juicio” comprando en Black Friday

  • Seis consejos para que no pierdas “el juicio” comprando en Black Friday
Jhenery Ramírez
Santo Domingo, RD

Este viernes desde tempranas horas el comercio ha sentido un alivio gracias a las compras que están haciendo las personas aprovechando las ofertas que ofrecen algunas tiendas por el “Black Friday”.

Si eres de los que todavía no ha comprado y lo hará cuando finalice tu jornada laboral, estás a tiempo de tomar en cuenta estos consejos que te presenta Listín Diario para que mañana no despiertes con dolor de cabeza cuando saques cuentas.

A pesar de los tentadores especiales que puedas ver, si no tienes dinero para suplir estos gustos o necesidades, lo mejor es que sigas estas recomendaciones de la consultora en finanzas personales, Violeta Saint Hilaire.

1. Compre solo si ha evaluado previamente que puede y realmente necesita eso que adquirirá.

2. Compare los precios en distintos comercios antes de efectuar su compra.

3. Si vio la oferta en un encarte, llévelo a la tienda de modo que esta no pueda ser negada. En caso de que insistan que en que la publicación no es correcta, llame a ProConsumidor.

4. Pague con tarjeta de crédito solo si tiene dinero disponible para utilizar en esa compra y si luego no tendrá que pagar intereses por su uso.

5. Si no tiene dinero efectivo, es mejor utilizar el extra crédito que la tarjeta de crédito porque el financiamiento es menor y podrá pagarlo en varias cuotas.

6. Si su ahorro no tenía como finalidad ser usado para estos fines, no es recomendable gastarlo este Viernes Negro.

Si no cumple con ninguna de estas recomendaciones, lo preferible es que mantenga la calma y no se deje impresionar por ofertas que en ocasiones son “engañosas”.