Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Firma McKinsey dice RD es un país sólido y de gran crecimiento

Antonio Novas García y Jaime Morales.

Antonio Novas García y Jaime Morales.

La prestigiosa firma internacional de consultores y “socios de impacto” que ha producido la mayor cantidad de gerentes de empresas en todo el mundo, McKinsey, se radicará en el país en el primer trimestre de 2020, donde según dos de sus representantes la razón para radicarse aquí es el gran potencial que han visto en República Dominicana por su sólido y gran crecimiento económico, comparado con el resto de la región.

Jaime Morales, socio de McKinsey para Bogotá y Medellín, en Colombia; y Antonio Novas García, quien representará la firma en República Dominicana, afirmaron el interés de la firma de aumentar el impacto en las organizaciones dominicanas, donde observan que hay talento. Ambos destacaron el potencial de crecimiento y de talento y la confianza de la firma en la economía dominicana y en el Caribe, donde han colaborado en varios proyectos. Indicaron que cuando se compara el crecimiento con otros países emergentes la curva es muy constante y los “rankings” son positivos en pilares claves como la calidad en las instituciones, posiciones del sistema financiero y en innovación, aunque será entre marzo y abril cuando verán la economía dominicana en detalle.

Desafíos Los desafíos que observan radican en que la calidad del empleo es peor, el financiamiento es limitado y hay debilidades en salud, educación y la desigualdad.