Bernstein sugiere abordar los desafíos
La embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, afirmó que el clima de inversión es un factor clave en la forma que los inversionistas analizan los riesgos de invertir en este país frente a otros que compiten por esos fondos, por lo que aseguró que la inversión extranjera puede abordar las necesidades tangibles que necesitan atención como las áreas de infraestructura, electricidad y mano de obra. Dijo que a nadie sorprende notar que sectores de energía e infraestructura no han sido los más transparentes o internacionalmente competitivos.
Recalcó que la inversión extranjera puede abordar esos desafíos tangibles como también las oportunidades. Sin embargo, dijo, también hay necesidades intangibles en el clima de inversión, como la apertura, claridad y confiabilidad, compromisos en los que deben participar el Gobierno y también el sector privado.
De igual modo, Bernstein habló del año 2020. Dijo que este será un año de transición y promesa y sugirió por ello a la sociedad que desempeñe un papel activo en este proceso, pidiendo a los candidatos, “la construcción de la República Dominicana que desean”. Reiteró el gran interés de Estados Unidos de asociarse con este país, “oportunidad para aprovechar y canalizar recursos y experiencia de muchas agencias gubernamentales de Estados Unidos”.