Listin Diario Logo
19 de enero 2020, actualizado a las 03:50 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 21 de noviembre de 2019

Mercado de valores

La educación es el gran reto para desarrollar los fideicomisos en el país

  • La educación es el gran reto para desarrollar los fideicomisos en el país
Jhenery Ramírez
Santo Domingo, RD

En República Dominicana se está impulsando la figura del fideicomiso, sin embargo, uno de los desafíos que se presentan para que esta industria se desarrolle es la educación a la población, ya que su desconocimiento está limitando los proyectos de impacto social, según el tesorero de la Cámara de Comercio Dominico-Canadiense (CanchamRD), José Salas.

El también presidente de la firma de consultoría Salas Piantini & Asociados explicó que los dominicanos que deseen tener acceso a esta figura necesitan recibir conocimientos sobre el concepto del fideicomiso en comparación con la incorporación de una compañía tradicional y  sobre sus usos y ventajas.

Recientemente se creó en el país el primer fondo de impacto social. Al respecto, Salas consideró que de cara al crecimiento y promoción de este tipo de instrumentos, República Dominicana debe enfocarse en el aumento de proyectos enfocados en crear valor social y de sostenibilidad que generen y aumenten la competitividad.

Fondos de inversión

Al participar en el IV Foro de Inversión y Fideicomisos, Salas comentó que en República Dominicana se deben seguir desarrollando iniciativas conjuntas entre la Superintendencia de Mercado de Valores (SIMV) y todos los participantes del mercado para ofrecer al público en general capacitación, así mismo como introducir las finanzas personales y temas relacionados como parte de los currículos en las escuelas y universidades del país, facilitando la formación de ciudadanos con un mayor conocimiento de las oportunidades u riesgos de las opciones financieras disponibles.