Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cámara de comercio invita a hacer negocios con las empresas chinas

Roberto Santana, presidente de Cámara de Comercio Domínico China. ARCHIVO/LD

Roberto Santana, presidente de Cámara de Comercio Domínico China. ARCHIVO/LD

La Cámara de Comercio Dominico China exhortó a fabricantes y comerciantes dominicanos, exportadores e importadores, así como a proveedores de servicios y distribuidores, a intercambiar con las 26 empresas destacadas de China que han venido al país con motivo de la Octava Exposición Comercial China 2019.

Al participar en el Encuentro de Cooperación Empresarial China Dominicana como parte del programa de la Expo China 2019, el presidente de Cámara de Comercio Domínico China, Roberto Santana, señaló que un objetivo importante de esta actividad es colaborar según las necesidades y planes del Estado y del sector privado en la dirección de alcanzar un desarrollo de alta calidad mediante el comercio, las inversiones, la economía digital y la conectividad. “Las agencias de Estado pueden aprovechar la ocasión para observar opciones de respuestas de las empresas chinas presentes a problemas de seguridad ciudadana, control de la frontera y de las costas y bosques, gobernanza y desarrollo social inclusivo y verde”, destacó.

Llamó a aprovechar este momento para unirse al tren de progreso de empresas chinas que son líderes mundiales como Huawei, que sólo en lo que va de este año ha vendido miles de soluciones tecnológicas y 200 millones de celulares de calidad mundial, para unas ventas totales de US$24,000 millones. En la exposición también participan empresas como Power China, CEIEC, ZTE, AVIC, Beijing North Star, China Harbour y otras que vienen compartir su experiencia de progreso, dijo Santana. Explicó que es el momento de promover las economías colaborativas desde las realidades y necesidades de los mercados de ambas naciones. “En este momento China demanda carne de cerdo y nosotros la producimos, por lo que debemos aprovechar esa oportunidad. La carne de cerdo en China aumentó 101.4 % interanual”, dijo.

Septiembre Santana consideró que este es el momento también para recibir más exportaciones chinas a buenos precios y de calidad, y que el país increment la calidad de sus productos y el volumen de exportación, promoviendo simultáneamente inversiones conjuntas cuando sea aconsejable para las partes.