Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Empresas

Grupo Estrella celebró con el lanzamiento de un libro su 35 aniversario

El Grupo Estrella, uno de los principales consorcios del sector de la construcción en República Dominicana, celebró en esta ciudad en un concurrido acto su 35 aniversario de fundación, que sirvió además como escenario para poner en circulación una obra, escrita por el intelectual Frank Moya Pons.

El libro que recoge toda la historia de las obras de infraestructura construidas en este país desde el último tercio del siglo 19, busca ser un aporte para comprender que sin obras físicas no puede haber un desarrollo económico y social.

El presidente del grupo empresarial, Manuel Estrella, hizo un recuento de los inicios de su empresa matriz “Acero Estrella” hace 35 años y como desde entonces ha ido ampliando su participación tanto como accionista mayoritario o minoritario en diferentes ramas de la economía.

El empresario dijo que ha logrado avanzar en materia de construcción al plano internacional, con la edificación de obras en Haití, Panamá, Guatemala, algunas naciones de América del Sur y recientemente en Estados Unidos, en el estado de Alabama.

Manuel Estrella reconoció que la industria de la construcción es vulnerable a ciclos de crisis, y su mismo consorcio ha vivido esas situaciones, pero que de ellas ha sacado importantes aprendizajes para seguir consolidando su presencia en el mercado nacional e internacional.

La obra

El libro de la empresa estuvo a cargo del historiador Frank Moya Pons, quien se auxilió de otros profesionales de diferentes áreas para condensar lo que ha sido el desarrollo de las construcciones en República Dominicana, desde mediado de la década del 70 del siglo 19, pero advierte que no se trata de un catálogo de construcciones.

Las personalidades que se dieron cita al acto escucharon los detalles de la obra, por parte del autor Moya Pons y del presentador, Pedro Delgado Malagón.

Tags relacionados